
Inauguran paso elevado en Adolf Horn; supervisan avances de obras de L4
El paso elevado de la avenida Adolf Horn quedó inaugurado de manera formal, aunque ya estaba abierto al paso de vehículos. Para esta obra se invirtieron 330 millones de pesos y tiene una extensión de 600 metros lineales, por la que transitan en promedio hasta 20 mil automotores.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró este paso elevado que, dijo, ayudará a mejorar los tiempos de traslado a más de 30 mil habitantes que evitarán la congestión vial que provocaba el paso de trenes, cerca de 20 por día, beneficiando a quienes habitan en colonias y fraccionamientos en la zona valle de Tlajomulco, desde Villa Fontana, Lomas del Mirador, Chulavista, Santa Fe, Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.
“Está cancelado el cruce a nivel de las vías (del tren), así tiene que ser para poder garantizar la seguridad de todos. Vamos a platicar con los vecinos que tengan alguna inquietud sobre los retornos; fue un tema de un debate en las redes, en lugar de cruzarte la vía, tienes que ir 150 metros, te regresas en U y te subes al puente, ese es todo el tema, no hay mayor complicación, pero vamos a platicar con los vecinos para que si hay que hacer un ajuste en ese retorno lo haremos”, dijo Enrique Alfaro.
Esta declaración la hizo en referencia a una manifestación que se llevó a cabo por vecinos del fraccionamiento Real del Valle, que intentaron cerrar la avenida Adolf Horn como protesta, pues señalan que, con el paso elevado, se les cerró un acceso a su colonia y ahora tienen que desplazarse cerca de 150 metros para incorporarse. La manifestación fue evitada por policías del Estado.
“Evidentemente la cancelación de los cruces a nivel es una de las definiciones importantes de todo este proyecto, no solamente en este punto sino en los distintos nodos que pudieron ver los medios de comunicación en este recorrido, es una obra que condicionaba las siguientes etapas de proyecto”, añadió el gobernador.