
Montan operativo de seguridad por fin largo
El primer puente del año llegó y los tapatíos no desaprovecharán la oportunidad de salir de la ciudad hacia los puntos turísticos del estado, razón por la cual la Unidad de Protección Civil y Bomberos anunció el despliegue de un operativo para salvaguardar a los paseantes.
Bomberos y Protección Civil estará al pendiente con 100 elementos distribuidos en sus comandancias regionales ubicadas en los municipios de Melaque, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y El Grullo, así como en la comandancia central con base en el Área Metropolitana de Guadalajara, para reaccionar ante cualquier emergencia.
A este operativo se suman los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad, custodiarán puntos de alta afluencia de personas en el Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado, estarán ubicados en puntos turísticos y carreteras del Estado, donde realizarán recorridos de vigilancia y apoyarán, en caso de requerir asistencia, a quienes se trasladen hacia su destino.
Mientras que en el Área Metropolitana de Guadalajara también habrá patrullajes estratégicos para inhibir delitos de carácter patrimonial. Estarán también participando elementos de la Policía Vial.
De manera coordinada, la Policía Vial también brindará vigilancia en los principales puntos carreteros de Jalisco, por lo que, en caso de requerir algún tipo de asistencia vial, se puede solicitar el apoyo de las y los oficiales viales.
Bomberos del estado de las Comandancias Regionales San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Guadalajara, así como policías de la Secretaría de Seguridad, mantendrán el operativo que se implementa en el municipio de San Juan de los Lagos, con motivo de las celebraciones religiosas que se llevan a cabo en ese lugar, mismo que permanecerá activo hasta el próximo 3 de febrero.