
Jalisco y Nuevo León, motores de la economía de México: Alfaro
Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmara que la mega fábrica de Tesla se instalará en Nuevo León; en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez felicitó a la entidad norteña por la inversión que llegará y a su par Samuel García por lograr el “empujón” para la economía de su estado y el país.
“De corazón, felicidades a Nuevo León y muy en especial a mi amigo el gobernador Samuel García por lograr este nuevo empujón al desarrollo económico. Somos aliados estratégicos y amigos, nos une un proyecto político y una intensa ruta de trabajo en conjunto que no soltaremos”, publicó Enrique Alfaro en sus redes.
Apenas el pasado jueves 23 de enero en el Pueblo Mágico de Ajijic, en Jalisco, se llevó a cabo una reunión de empresarios y gobernantes de ambos Estados, en los que se cerraron acuerdos y generaron agendas conjuntas como generar condiciones para que en ambas entidades se pueda atraer inversiones extranjeras.
En esa reunión, el gobernador Samuel García evitó pronunciarse sobre la instalación de Tesla en su Estado, principalmente, por que no se tenía aún la certeza debido a que el presidente López Obrador expresó que no permitiría su llegada a esa entidad por la falta de agua e, incluso, ofreció otros sitios, sin embargo, esa idea no fructificó y quedara en Nuevo León.
“Jalisco y Nuevo León somos el motor que mueve la economía de este país, si nos va bien, le va bien a México. Por eso, que Tesla haya decidido instalar su megaplanta en nuestro estado hermano del norte es una gran noticia y una enorme oportunidad cuando más se necesita”, afirma Enrique Alfaro.